Título: | World of Goo - GOG |
Género: | |
Desarrollador: | 2D BOY |
Idiomas / Sub: | |
Fecha de lanzamiento: | 13 OCT 2008 |
Tamaño / Formato: | 190MB (ISO) |
World of Goo 1 es un juego de rompecabezas basado en la física en el que los jugadores deben construir construcciones utilizando bolas de sustancia viscosa. El concepto original se basa en el prototipo Tower of Goo Unlimited! de Kyle Gabler, uno de los desarrolladores de este juego, creado para el sitio web Experimental Gameplay Project.
En lugar de una serie de rompecabezas, el juego presenta las bolas de sustancia viscosa como criaturas vivientes en un universo que se proponen explorar. Deben averiguar cuál es la fuente de energía del mundo en el que viven y el verdadero significado detrás de Goo Corporation.
En la mayoría de los niveles, las construcciones deben alcanzar una tubería que succiona las bolas de sustancia viscosa fuera del nivel. Para lograrlo, los jugadores deben traer una cierta cantidad de bolas o hacerlo en un tiempo limitado. También hay OCD (Obsessive Completion Distinction) donde los jugadores pueden apuntar a objetivos secundarios mucho más difíciles.
Cada nivel presenta desafíos completamente nuevos, basados en la jugabilidad, elementos del entorno, estilo artístico y tipos de bolas de sustancia viscosa. Las bolas normales se pueden arrastrar y soltar con el ratón o el mando de Wii para formar conexiones cohesivas, pero sólo por una distancia corta. Debido a la física y a la materia inestable, se necesita una base sólida. Las bolas se pueden coger y mover para adaptar las construcciones.
Los tipos de sustancia viscosa difieren mucho en cuanto a sus capacidades, conexiones y respuesta a la física. Algunas de las bolas viscosas que se introducen gradualmente son la sustancia viscosa de hiedra (se adhiere y se desprende a voluntad), la sustancia viscosa albina (cuatro conexiones), la sustancia viscosa de globo (vuela hacia arriba), la sustancia viscosa de agua, la sustancia viscosa punzante, la sustancia viscosa de fusión, la sustancia viscosa de hueso y muchas más.
En algunos niveles, las bolas durmientes se pueden despertar para unirse a la construcción. Las construcciones no sólo se doblan, sino que también se pueden romper cuando la gravedad se impone.
Durante el juego, se revelan más detalles del mundo a través de escenas cinemáticas y secuencias, siempre con un toque de humor. Hay cinco capítulos principales con diferentes niveles que se suceden cronológicamente durante un año en el mundo de Goo. El entorno cambia para reflejar la estación. A menudo, los jugadores guardan más bolas de Goo de las necesarias.
Requisitos del sistema:
Sistema: Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10 (64 bits)
Procesador: 1 GHz o más rápido
Memoria: 512 MB de RAM
Gráficos: acelerador de gráficos 3D
DirectX: 9.0c
Almacenamiento: 100 MB
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